sábado, 28 de febrero de 2009

Consultorio teatrero sentimental (y van dos)

Vale. Lo reconozco. Soy un desastre. Acabo de ponerme manos a la obra, para intentar actualizarme una miaja en todo lo que llevo con retraso y, al entrar en el correo, he sentido un temblor de piernas y un crujir de dientes cuasi bíblico; ¡Qué horror!
En fin; espero que todo el mundo sepa disculparme.
Debería contestar a cada uno de los remitentes de manera individual, pero como me conozco, y sé que por mucho que me esfuerce voy a ser incapaz, prefiero solucionarlo de una tacada. Seguro que me entendéis; ¿Verdad?
En primer lugar; D. Julio Pastor. Me alegra que te saliera tan bien lo del cumpleaños de tu chica. No me hiciste ni caso, y te la llevaste a ver a "La Cubana", pero te perdono. Son la leche, así que elegiste bien. Me ha sorprendido que haya sido ella quien te haya pedido que viváis juntos. Pensé que lo harías tú. Bueno; pues tú verás. Yo lo intentaba... ¿Por qué no?
A Adriana: lo último que he visto ha sido "Dos menos", con Alterio y Sacristán. ¡Qué grande es Alterio! ¿Sabías que hizo (hace muchos años) una versión de "Las Criadas" de Genet, interpretando el rol de la señora? La caña. Bueno; y qué grande es Sacristán, claro. Es capaz de ejecutar su rol a cien metros de donde tú estás sentado, y que parezca que lo tienes al lado. Es más; cuando le ves, jurarías que conoces al señor ese al que está interpretando. Que es tu primo, tu hermano, un cuñado, un vecino...
A Fernando G.: Todo el mundo dice que "Kind of Blue" es el mejor disco de Miles Davis. Mi preferido (el que me pongo para escribir) es "Ascenseur pour l'echafaud" (Curiosidad: éste disco es la banda sonora del film del mismo título de Louis Malle). Claro que, sobre gustos...
A Marina B. A ver; yo es que no veo mucho la tele. Quiero decir; veo series de tv, y alguna peli, pero programas, telediarios, etc... Pues no mucho. Si tuviera que ofrecerle un papel a alguien de la onda catódica, lo haría a Nuria Galimany. La chica del tiempo de Telemadrid (no sé; tengo debilidad con esa muchacha...) pero en fin; que es más un ejercicio teórico que algo que me haya planteado nunca. Supongo que para tu corto ya va bien, pero yo es que no me he visto nunca en la disyuntiva de ofrecerle un papel a una periodista, o a alguien que no sea del faranduleo.

A Nieves: Desconfía de quien no se ría nunca, o de quien se ría todo el rato. Desconfía de quien no beba, de quien no suelte algún taco, o no se ponga colorao cuando le das un beso. Y, sobre todo; pasa de rollos pseudo intelectuales. A mí no tienes por qué hacerme caso. Ni a nadie. Lee lo que quieras, ve al cine a ver lo que te apetezca, y gástate el dinero en el teatro que te dé la gana. Y no dejes que nadie dirija tu vida. ¿Quién tiene derecho para decidir lo que debe, o no, gustarte? Pasa mucho, tía. Y no te averguences de ver, seguir, sentir o ser fiel a algo o a alguien. Tu vida es tuya, y de nadie más.

A Beto; sí tengo muchos amigos argentinos. Y no, no suelo llamar bonaerense a alguien que haya nacido en la capital. Suelo llamarle porteño. Sí, dibujo (algo). Sí, estoy escribiendo esa puta novela que os habéis empeñado unos cuantos en que escriba. Y no, no voy a colgar una foto mía en el blog.

En fin; seguro que se me olvida algo (o alguien). Me pondré al día en la próxima; Ok?

2 comentarios:

  1. ¿Así que hay que escribirte a tu correo para ser un personaje de tu blog?? Me encanta leerte!
    GRACIAS, por darme valor para escribir. gracias.gracias.gracias.gracias.gracias.
    ES MUY IMPORTANTE PARA MI(lo necesito, de verdad)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Paco, me encanta tu consultorio (jeje)

    ResponderEliminar