jueves, 15 de enero de 2009

Un poco más de teatro...

No sólo de Tamzin Townsend vive el hombre. Hay más.
Y este mes de Enero está siendo especialmente generoso en lo que a oferta teatral se refiere. Aparte de "Días de vino y rosas", pieza de la que ya hablamos en una entrada anterior, hay dos o tres cosas que sería un crimen perderse:
"Noviembre" de David Mamet. Sátira política parida por la mente del autor de "El cartero siempre llama dos veces", ganador del Oscar (y del Pulitzer). Desde el 15 de Enero en el Teatro Bellas Artes. Madrid. "Dos menos", de Samuel Benchetrit. A ver; si tener a Héctor Alterio y a Pepe Sacristán sobre un escenario no es reclamo suficiente... ¡¡Pues ya me dirás!! En ésta obra, cargada de humor y de ternura, y precedida de un enorme éxito en Argentina, se nos cuentan los últimos días de un par de enfermos terminales. Desde el 15 de Enero, en el Teatro Fernán Gómez. Madrid.
"El encuentro de Descartes con Pascal joven", de Jean-Claude Brisville. Vuelve el divino Flotats a darnos lecciones acerca de lo que se debe hacer encima de un escenario. Con ése control total de las tablas, propio de las grandes estrellas, nos relata una pequeña delicatessen, un encuentro que tuvo lugar en realidad, pero del que se conoce tan sólo algún detalle, circunstancia que da pie para concebir la mayor de las fabulaciones. Del 22 de Enero al 22 de Febrero en el Teatro Español. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario